Experimenta la Mallorca original

En el sureste de Mallorca se encuentra el hermoso y aún típicamente español pueblo pesquero de Porto Colom ...

Geografía y naturaleza
Porto Colom es un hermoso y de ensueño pueblo de pescadores en la costa sureste de la isla balear de Mallorca. Pertenece al municipio Felanitx (el lugar está a unos 15 km de distancia) y se encuentra en la región insular de Migjorn de Mallorca. El paisaje y la ubicación están dominados por (en nuestra opinión) el puerto natural más hermoso de la isla de Mallorca. Y las montañas adyacentes, las Serres de Llevant. En las inmediaciones se encuentra el Puig de Sant Salvador.
Porto Colom tiene dos playas de arena, la bahía de Cala Marçal y la playa de S'Arenal. También hay una playa rocosa, S'Algar.
Tienes el mar en la puerta y las montañas detrás de la casa, ¡en el verdadero sentido de la palabra! No en vano, Portocolom es un motivo de postal muy popular en la isla.


Cultura y Ambiente
Lejos del turismo de masas de Mallorca, Porto Colom pudo preservar su originalidad y su estilo de vida típico español. El paseo marítimo cubierto de pinos ofrece al espectador un panorama idílico del puerto.

El pueblo, que tiene unos 3.800 habitantes, se caracteriza por complejos de apartamentos de dos a tres pisos. El área se divide en las siguientes: en el sur, entre la nueva ciudad y la playa "Cala Marcal", está la zona del hotel. Pero no hay grandes complejos hoteleros. Por la bahía interior, se creó la nueva ciudad, al norte se conecta el casco antiguo y, como distrito de villas, el promontorio norte se ha convertido en el faro "Sa Punta". Esta zona residencial se caracteriza en particular por la proximidad inmediata del mar y el puerto. Predominantemente uno encuentra aquí casas unifamiliares generosamente diseñadas.


Personas y tradiciones
Encontrará varias posibilidades de compras en Porto Colom. También hay bancos, una oficina de correos y varios médicos disponibles. Aquí podrá disfrutar de la cocina local en numerosos restaurantes o pasear por tabernas y cafeterías. Se recomiendan especialmente los restaurantes de pescado en el puerto, ya que Portocolom todavía tiene un puerto pesquero activo.

A pesar de la lejanía, Porto Colom y sus alrededores ofrecen mucho al turista: además de posibilidades de ocio, deportes terrestres y acuáticos, también encontrará un campo de golf muy agradable. Alquiler de coches y bicicletas, operadores turísticos y mucho más. Os invitamos a descubrir el Portocolom y pasar unas inolvidables vacaciones en Mallorca, aquí.

Historia y leyendas
El puerto de Porto Colom era la conexión entre Felanitx y la región Migjon de Mallorca con el mundo exterior. Portocolom manejó el comercio completo de vino blanco con el continente. Por ello, la región alrededor de Felanitx llegó a una gran prosperidad en ese entonces.

El faro en la entrada del puerto de Porto Colom tiene 42 metros de altura y fue construido en 1860. La mayor parte del casco antiguo de Portocolom fue construido a mediados del siglo pasado.

La historia de Porto Colom, sin embargo, se remonta mucho más atrás. Hay un sitio de excavación de un asentamiento bien conservado de Talayotkultur (los primeros isleños) en el distrito de Can Gaia.

La leyenda dice que el gran navegante y explorador del nuevo mundo, Cristóbal Colón, había nacido aquí (lea más en nuestro artículo de Felanitx). 

Porto Colom: ¡un motivo de postal!
Echa un vistazo a la presentación fotográfica de Porto Colom:
Un agradecimiento especial al fotógrafo Xisco Artigues

También eche un vistazo a la presentación fotográfica "Porto Colom en el pasado".