Una verdadera atracción en Mallorca para residentes y turistas. El monasterio de Sant Salvador tiene mucho que ofrecer. Es parte de la historia de Mallorca e ideal para una excursión familiar o desafío para atletas. ¡Descubre más!
El monasterio de Sant Salvador se encuentra en la montaña Puig de Sant Salvador de 509 m de altura. El Puig Sant Salvador es uno de los lugares de peregrinación más importantes de Mallorca y la montaña más alta de la Serra de Llevant. Hoy, un camino serpenteante bien desarrollado que va desde la carretera principal desde Felanitx a Porto Colom, hasta el monasterio de Sant Salvador. En el camino hacia el monasterio, no solo pasaráis por varios puntos de vista, sino que también encontraráis una pequeña capilla y una gran cruz de piedra en el camino. Solo el camino de entrada (5,3 km) al monasterio es un espectáculo en sí mismo.
La ruta serpenteante ya es una experiencia de adrenalina para la ascención en automóvil, subir en bicicleta o a pie es un verdadero desafío. Los entusiastas del deporte de toda Mallorca vienen especialmente al Puig Sant Salvador para dominar el desafío del ascenso en bicicleta (de montaña o de carretera) y luego disfrutar del rápido descenso como recompensa. Otros, más arriesgados, lo hacen en patines o patinetas / longboards. Al lado del camino se encuentra la peregrinación original a pie al monasterio de Sant Salvador, que es muy popular entre los excursionistas.
Se puede decir que la colina del monasterio de Sant Salvador, es igualmente popular entre los turistas y residentes de Mallorca.
En la parte superior del Puig Sant Salvador, al lado del edificio del convento, también hay una capilla debajo de una estatua de Jesús de 37 m de altura, que parece estar cuidando del sitio. El restaurante del monasterio ofrece almuerzos y cenas y junto al monasterio hay una cafetería con aperitivos y pasteles.
Os impresionarán las vistas que se pueden disfrutar desde la cumbre. Podráis ver Porto Colom, Cala d'Or, Cala Murada, el mar, el hermoso paisaje, el Platón de solo una cresta del Castell de Santueri, y en los buenos días, la isla de Cabrera.
Eventos deportivos
Una vez al año hay una carrera desde Felanitx hasta la cima de Sant Salvador, (para conocer la fecha exacta, consulte nuestro calendario de eventos) donde todos están invitados a participar.
Además, una vez al año hay una verdadera carrera de montaña, con muchos coches de carreras interesantes. Los espectadores vienen no solo de Felanitx y Porto Colom, sino de toda Mallorca para perseguir el espectáculo. Desde valiosos autos antiguos, nuevos, coches de fórmula uno y prototipos, hay para todos los gustos. En la carrera, se trata de escalar la montaña lo más rápido posible hasta la cumbre, desde Felanitx por los sinuosos caminos hasta el monasterio. No se cobra entrada para presenciar la carrera..
Sant Salvador también es muy popular como destino de excursión dominical para picnics y barbacoas. Alrededor del monasterio hay muchas áreas donde disfrutar de una comida y una tarde de tranquilidad.
Historia
Después de que a principios del siglo XIV los ermitaños se asentaron en una cueva en el Puig Sant Salvador, el rey Pere IV de Aragón en 1348 puso la primera piedra del monasterio de Sant Salvador. En ese momento, al monasteriose llegaba solo a pie y era muy difícil de llegar, pero pronto se convirtió en el principal sitio de peregrinación de Mallorca. En 1715, la iglesia de Sant Salvador se expandió debido al número cada vez mayor de peregrinos.
En 1885, el municipio de Felanitx subastó el edificio del monasterio.
Hasta 1992, los monjes vivieron y gobernaron Sant Salvador.
Desde 1992 hasta hoy, dos familias mallorquinas regentean Sant Salvador: dirigen el restaurante y un pequeño hotel con 12 habitaciones.