Qué tener en cuenta al comprar una propiedad

Algunos puntos esenciales para evitar sorpresas desagradables.
  1. La escritura notarial debe estar certificada por un notario admitido en España. Debe contener los siguientes puntos:
  2. Nombre del notario, número de la función del documento, lugar y fecha en que se firmó la escritura de compra.
  3. Descripción exacta del inmueble. Esto incluye toda la información proporcionada por la oficina de registro de la propiedad, como el número del registro de la propiedad, los detalles de las páginas de registro de la propiedad relevantes, Número de Finca, y tamaño y ubicación.
  4. Prueba de la escritura notarial de venta del vendedor, cuándo y ante qué notario se adquirió la propiedad.4. 
  5. Número de propiedad de la propiedad. El comprobante de pago del último impuesto a la propiedad debe ser presentado por el vendedor al notario, será parte de la escritura notarial.
  6. Precio de compra y formas de pago. Los pagos realizados por el comprador al vendedor deben ser probados por medio de un documento de pago, de lo contrario no se puede hacer la descripción en el registro de la propiedad.
  7. Si el vendedor no es residente fiscal, se le cobrará un impuesto anticipado del 3%. Este monto debe figurar en la escritura notarial.
  8. El precio de venta se reduce en esta cantidad de impuestos, que debe pagar el comprador dentro de los 30 días hábiles a la oficina fiscal española competente.Las personas que pagan impuestos sobre la renta en España están exentas de esta regla. En el aumento anual de impuestos, la ganancia de la venta de bienes inmuebles debe ser gravada.
  9. Una declaración del vendedor de que la propiedad es gratuita al momento de la venta. Si este no es el caso, los cargos deben declararse y enumerarse en el contrato notarial. Luego serán asumidos por el comprador. Las cargas sobre la propiedad se pueden ver en el extracto actual del registro de la propiedad, que debe estar disponible para el notario al momento de la venta. Se pueden ingresar los siguientes cargos:           
  1. Hipotecas del vendedor que el comprador quiere asumir
  2. Derecho de residencia o usufructo
  3. Gravamen - que debe ser eliminado al momento de firmar la escritura en cualquier caso por el registro de la propiedad
  1. El vendedor asegura en la escritura de venta que no existen derechos de alquiler de terceros y que todos los impuestos y aranceles han sido pagados. El vendedor debe presentar comprobantes del impuesto a la propiedad y cualquier tarifa comunitaria de una comunidad de propietarios.
  2. El notario debe notificar por fax al registro de la propiedad sobre la compra el día de la certificación. El Registro de la Propiedad proporcionará una referencia provisional que protege al comprador de nuevas entradas o cambios en el registro de la propiedad. Dentro de los diez días posteriores al pago de los impuestos para el registro de la propiedad, la escritura de compra debe presentarse al Registro de la Propiedad. Si la escritura de compra no se presenta, se podrían registrar más cargas en la propiedad sin informar al comprador.
  3. Aviso del notario de que el impuesto de transferencia se paga dentro de los 30 días hábiles, así como una regulación de costos de las partes.
Para más preguntas estamos a su disposición.

 

//]]>