Tradición y casi un hito: La finca en Mallorca

Cualquiera que haya estado de vacaciones en Mallorca, ya sea en uno de los hoteles o incluso en una propiedad aquí, conoce el término "Finca en Mallorca".

Históricamente, los españoles entienden que, bajo la finca en Mallorca, en realidad solo es una tierra agrícolamente utilizable en Mallorca. Hoy, para muchos que pasan sus vacaciones en Mallorca en una casa de alquiler o incluso muchos propietarios, se refieren a ella como su "Finca en Mallorca". De echo, no todas las casas unifamiliares en Mallorca son una finca.

En primer lugar, la finca en Mallorca se considera una propiedad. La finca o tierra en Mallorca, a menudo tiene una granja y/o al menos una casa de campo. En Mallorca, estas villas tienen más de 300 años y están construidas en el típico tallo mallorquín con piedra natural y rodeadas por los muros de piedra seca de Mallorca. Muchas fincas tienen paredes muy gruesas y ventanas muy pequeñas, casi como fortalezas de la Edad Media. Sin embargo, las paredes gruesas no solo protegían de atacantes (lo que sin duda fue útil en los años que los habitantes sufrían continuamente ataques piratas), sino que sirvieron como aislamiento térmico. Las fincas son agradables y frescas en verano y gracias a sus paredes gruesas y ventanas pequeñas, más templadas en invierno, manteniendo el calor de la chimenea o del horno.

Tradicionalmente, las fincas y sus granjas no se encuentran en primera línea de mar. En ese momento, las parcelas junto al mar se consideraban relativamente inútiles, ya que su suelo no solo es menos fértil y, por lo tanto, menos apto para la agricultura, sino que estaban más expuestas a los innumerables ataques piratas. Por ese motivo, si buscaba una finca, la encontraría en el interior de Mallorca. Aquellas personas que tenían propiedades frente al mar las han heredado a sus hijas, mientras que las fincas eran heredadas por los hijos… Épocas injustas, verdad?
Hoy en día, se están construyendo nuevas fincas en Mallorca y, por supuesto también, en Porto Colom. Casas unifamiliares en estilo de casa de campo con grandes parcelas de tierra que, en teoría, también podrían usarse para la agricultura.

SBM Schaak le ofrece fincas muy bonitas en el hermoso sureste de Mallorca:

Para pasar unas inolvidables vacaciones con toda la familia o en pareja. Disfrutar de la naturaleza, la tranquilidad y su maravilloso clima.

También tenemos fincas para alquilar durante todo el año. incluso para los no residentes en Mallorca. Se puede llegar en avión desde la mayoría de las ciudades alemanas en poco tiempo, escapando de la rutina cotidiana gris, descanso y relajación desde el primer momento..
Quien no sueña con ser dueño de una hermosa finca y disfrutar de todas las libertades en su propia casa? Para vosotros, ofrecemos una gran selección de fincas y propiedades donde construir su finca de acuerdo con sus propias ideas.
Si desea pasar sus vacaciones, comprar una propiedad y establecerse aquí, alquilar un apartamento o casa o montar un negocio- SBM Schaak es su Agencia Inmobiliaria para responder a todas sus preguntas sobre bienes raíces en Mallorca y en Porto Colom.