Portocolom es uno de los sitios más bonitos de Mallorca. Lo invitamos a descubrirlo

Su encanto: Sus paisajes, sus playas, sus construcciones y su gente

El encanto de cada sitio, no solo está en su geografía y su paisaje, sino en su gente y en qué sensaciones nos transmite. Portocolom es uno de esos sitios especiales. Un pueblo de aproximadamente 4.800 habitantes permanentes que forma parte del Municipio de Felanitx, a la vera del Mediterráneo, con un puerto natural que ha tenido, históricamente, un importante tráfico mercantil y que es hoy utilizado como puerto pesquero y náutico recreativo.

Antes de llegar, ya en la carretera que une Portocolom con Felanitx, nos encontramos con una vista panorámica del Faro de Portocolom, ubicado sobre el acantilado de Sa Punta a 42 metros sobre el nivel del mar, de construcción bicentenaria y uno de los más fotografiados de Mallorca, nos da una idea de lo mágico y pintoresco del lugar.

Sa Punta, la zona del Faro, es una de las más exclusivas y tranquilas de Portocolom, rodeada de calas como S´Arenal, S´Algar, Es Babo o los Baños de Cleo, hacen de ella uno de los sitios naturales más bonitos donde refrescarse, relajarse o realizar alguna actividad náutica y disfrutar de sus increíbles atardeceres y lo que la claridad de sus aguas nos descrubren. Si quieres detenerte a comer o beber, puedes hacerlo en uno de los dos chiringuitos que se encuentran sobre la playa.

Este año se ha habilitado un sendero peatonal, además del utilizado para coches, motos y bicicletas, para dirigirse desde Sa Punta a la parte antigua de Portocolom, ideal para aquellos que prefieren correr o practican footing.



Éste camino, nos lleva directamente a Es Riuetó, un embarcadero alegrado por colores, que mantiene la estructura histórica del puerto, con sus cobertizos y rampas, donde todavía hoy se guardan y amarran las barcas tradicionales de la isla: los Llauts, haciendo de ésta zona, una de las más pintorescas y pacíficas.




Pasando Es Riuetó, se encuentra la parte más antigua de Portocolom, con su plaza central, iglesia y casas típicas mallorquinas.

Atravesando la parte antigua del pueblo, llegaremos al Puerto y centro comercial y gastronómico de Portocolom. Las edificaciones aquí son más variadas y están conformadas por casas, pisos, locales y chalets.



En ésta zona, podrá disfrutar de excursiones marítimas, shopping, y muchas y variadas opciones para almorzar, cenar o disfrutar de una tarde con amigos. Su cala más importante es la Marsal, donde se realizan campeonatos de vóley durante casi toda la temporada de verano.

Si lo que busca es mayor espacio y tranquilidad, podrá encontrarla en cualquiera de las fincas, mayormente de estilo Mediterráneo, ubicadas en los alrededores del centro urbano.

Portocolom no es solo un sitio de veraneo, tiene vida durante todo el año y está en constante crecimiento, el equipo de SBM Schaak aquí os espera!
//]]>