ART Colom

Galería de Arte




Nos complace presentarles nuestra galería de arte, ubicada en nuestras oficinas de Porto Colom, sureste de Mallorca. Un proyecto familiar entre el famoso artista Hans Jürgen Kuhl, "el Andy Warhol alemán" y nuestra agencia inmobiliaria SBM Schaak.

Nuestra oficina cuenta con tres pisos y altos techos, ideales para exhibir sus cuadros de Pop Art en estilos y formatos adecuados tanto para su apartamento como para su villa de lujo, algunos con impresionantes formatos XXL ideales para grandes salones con techos altos.


No solo ofrecemos bienes raíces, también obras de arte brillantes para complementarlos ... Really COOL - Jürgen Kuhl - ahora también en Mallorca!



Jürgen Kuhl


Nacido en 1941, es un empresario capacitado en fotografía y trabaja como diseñador gráfico independiente, pero se hizo conocido internacionalmente como falsificador.

Sus inicios como artista

El padre de Kuhl era dueño de una fábrica. Desde 1944 vivió con sus padres y cinco hermanos en Colonia, Alemania. Completó sus estudios como técnico fotográfico, desde 1970 trabajó como diseñador gráfico independiente, y fotógrafo de repro, en su propio estudio. En el campo gráfico, Kuhl se especializó en collages de fotografías y dibujos, que utilizó como fuente para su producto artístico final: la serigrafía.

El éxito en la industria de la moda

En el verano de 1971 logró el éxito comercial con la aparición de pantalones cortos con sus propias creaciones de moda. Durante este tiempo, fue sentenciado a un mes de prisión debido a irregularidades en la conducción del negocio. Esto fue seguido por la creación de su propia marca de ropa bajo el nombre de Paloma, que también fue un éxito comercial.

Actividades como artista

En 1985 creó su primera obra de arte, en su taller en Pulheim. Al hacerlo, plagió el famoso motivo Flores de Andy Warhol, a quien conoció en Colonia, y vendió las flores como serigrafías de moda. Tuvo disputas legales con Warhol por la imagen de la catedral, que se parecía a la Catedral original de Warhol. El 31 de diciembre de 1997, el Kölner Stadt-Anzeiger informó sobre el último trabajo de Kuhl, grabados y pinturas acrílicas de Lady Diana en el arte pop.

Falsificación

Cuando su situación financiera se deterioró, planeó con cuatro cómplices forjar billetes en dólares estadounidenses y venderlos por un 10% de su valor nominal. Con este fin, se adquirieron computadoras, escáneres, un sistema de serigrafía y máquinas offset. El papel que obtuvieron de la ex Yugoslavia, no brillaba bajo la luz ultravioleta.
Escaneó un billete de U$S100, luego cambió los números de serie con un programa gráfico, combinó doce en una hoja, los fotografió y produjo planchas de impresión. Después de muchos intentos fallidos, se hicieron falsificaciones de alta calidad, pero no se encontraron compradores.

Descubrimiento

El 25 de septiembre de 2006, los trabajadores de una empresa de gestión de desechos encontraron bolsas de plástico con billetes y documentos que llevaron a los investigadores en dirección de Kuhl rápidamente.
Debido a la gravedad del delito, la policía penal de Colonia presentó el caso a la Oficina Federal de Policía Criminal (BKA), donde los expertos describieron las falsificaciones como "terriblemente perfectas". Observaron sus movimientos pero sin éxito por la falta de interesados.
El BKA se infiltró como un supuesto comprador con el nombre Marie Sophie Susann Falkenthal. A principios de abril de 2007, contactó a Kuhl y en el mismo mes, pagó la cantidad de 21,600 euros por 250,000 dólares estadounidenses falsificados. Se concretó una segunda operación, para la que debían liberarse $ 6.5 millones adicionales en mayo del mismo año, allí fue cuando Kuhl fue arrestado. El dinero falsificado con un valor nominal de $ 16.5 millones fue confiscado durante el incautamiento su taller y apartamento, así como apresados sus dos cómplices principales.
Fue el tercer hallazgo más grande de billetes falsos en todo el mundo y el segundo más grande en Alemania.

Proceso y castigo

En una conferencia de prensa el 25 de mayo de 2007, la policía de Colonia dio a conocer detalles del espectacular caso. El 8 de noviembre de 2007, después de una confesión exhaustiva, Kuhl fue sentenciado a seis años de prisión por el Tribunal Regional de Colonia después de solo un día de juicio, de los cuales pasó tres años y medio en cárceles abiertas. El juez lo definió como un "artista gráfico extraordinario" que se había convertido en un falsificador debido a un "desequilibrio financiero masivo".

Recepción de los medios de comunicación

El caso de la falsificación de dinero fue reproducido en detalle en un episodio de la serie ZDF Terra X, con la participación de Kuhl.



Terra X - F wie Fälschung - Blütenträume
© Youtube/DokuFreeReloaded



Hans Jürgen Kuhl: Deutschlands bester Geldfälscher
© Youtube/Wahre Verbrechen.Wahre Stories




//]]>