Pisos Palma de Mallorca

Ciudad mediterranea en la bahía de Palma
Tanto si busca un inmueble como un destino para sus próximas vacaciones, Palma de Mallorca le ofrece muchas posibilidades.

Geografía y Naturleza de Palma
La capital de la isla, Palma de Mallorca, está situada  costa sur-oeste. Tiene una superficie de 208 km² y es la región paisajística mas pequeña. El municipio de Palma está formado por la capital y 30 pueblos más y su alcance llega desde la Bahía de Palma hasta Magaluf, en el oeste, S’Arenal, en el este, y la Sierra de Tramuntana en el noroeste.

La Playa de Palma abarca 10 km de la costa este y termina en S’Arenal.  El casco antiguo histórico es el centro de la ciudad  y está rodeado por una vía cintura, desde dónde se tiene acceso a los polígonos industriales y los barrios situados en  las afueras de Palma.


Cultura y ambiente

Palma de Mallorca es la sede del Gobierno Balear y el centro de suministro para toda la isla. El puerto de Palma es económicamente el más relevante y grande de Mallorca.

Las influencias más relevantes que podemos encontrar en el centro de Palma son españolas, catalanas e incluso parcialmente árabes. La Plaza Mayor es el centro y punto de partida de un gran número  de calles, muchas de ellas peatonales, que llegan a todas las partes de la ciudad.

La catedral gótica “La Seu” es uno de los monumentos turísticos e históricos más importantes y está ubicada en el sur del casco antiguo de Palma de Mallorca, en las  cercanías del palacio de L’Almudaina, la residencia de la familia real. El Castillo de Bellver, construido en la época medieval, se encuentra un poco apartado del centro de Palma, cerca del puerto.

El pintor Joan Miró, uno de los personajes más famosos de la isla, vivió, pintó y murió en Cala Major. Tanto su estudio, como sus cuadros custodiados por el museo  contemporáneo Es Baluard, pueden ser visitados durante todo el año.

Personas y tradiciones
Con una cifra de  una población de 401.270 personas es la mayor ciudad de las islas, el 50% del total de habitantes de todo Mallorca y la octava de todo el país y
el porcentaje de extranjeros residentes (actualmente 20%) va aumentando cada año.

Historia y leyendas
El cónsul romano  Konsul Quintus Caecilius Metellus Balearicus invadió la isla con sus tropas 123 a.C y fundó la capital de Palma. Recibió el apellido “Balearicus” en honor de haber conquistado el archipiélago.