Pisos Llevant y Sierras de Llevant

Información para propietarios de fincas y vacaciones en Mallorca.
Llevant es una zona atractiva, tanto para personas interesadas en la adquisición de una vivienda como para el turismo. Conozca mejor el este de Mallorca

Geografía de la zona de Llevant y la Sierra de Llevant
En el este de Mallorca (Llevant) podemos encontrar paisajes muy diversos : La formación montañosa de la Sierra de Llevant con sus valles fértiles y la costa este de Mallorca con sus calas y playas encantadoras.
El pico más elevado de la Sierra de Llevant, el Puig Morrei, se encuentra a 561m sobre el nivel del mar. La altura media de los otros picos es de entre 300-450 metros, mucho más baja que la altura media de la sierra de tramuntana en el noroeste de Mallorca. Llega hasta Artà en el noroeste, pero no es tan seguida como la sierra de tramuntana, ya que se corta a la altura de Manacor y vuelve a conectar en el Plà de Llevant, la zona interior de Mallorca. Partes grandes de las montanas son reservas naturales o prohibidos para la construcción.
En la costa este de Mallorca se encuentran algunas de las calas más bonitas de la isla y preferidas por los turistas como Cala Millor (Bahía de Son Servera), Cala Rajada (Cala Agualla) y Sa Coma (Cala Moreia).  Las calas en la costa norte de la isla, como por ejemplo la Colonia de Sant Pere,  son más tranquilas. También merece la pena visitar las Cuevas del Drac, cuyo interior esconde un lago enorme dónde se puede disfrutar diariamente de conciertos clásicos.

Cultura y ambiente
El este de Mallorca no destaca solamente por sus paisajes, sino también por las posibilidades deportivas que ofrece, como 3 Campos de Golf , deportes acuáticos en las playas turísticas o clases de tenis en la ciudad nativa de Rafael Nadal
También es una zona importante en gastronomía, ya que podemos contar con 9 fábricas de las conocidas ensaimadas, 8 fábricas de la sobrasada y el origen de los digestivos « Palo » y « Hierbas » en Artà.
Personas y tradiciones
La zona de Llevant está formado por 5 municipios: Arta, Capdepera, Manacor, Sant Lorec de Cardasser y Son Servera. Los pueblos de la costa desde Cala Ratjada hasta Calas de Mallorca vive del turismo. Manacor en cambio es conocida por su fábricas de muebles y la industria de perlas (Majorica) y con casi 40.000 habitantes, forma la ciudad mas grande de toda la zona.

Historia y leyendas
En Artà está la colonia talaiótica “Ses Paisses” del año 2000 a.C, hogar de los aborígenes mallorquines. Los primeros edificio construidos por placas de piedra inmensas fueron torres de vigilancia y muros para proteger el pueblo. Los Los pueblos suceseros utilizaron estas piedras lamentablemente como material de construcción para sus edificio, como la catedral de Palma, por lo cual quedan pocos Talayots bien conservado hoy en día.