Pisos Funsports en Porto Colom

Skateboard, Longboard, Downhillskateboard o patines en línea. Otros deportes en el sureste de Mallorca
No sólo para los visitantes jóvenes de Porto Colom, sino también para deportistas de todas las edades hay muchas posibilidades para pasárselo bien y disfrutar del aire libre. Y si es propietario de un inmueble, podrá encontrar información interesante!

En este artículo le queremos dar algunas ideas y recomendar sitios para poder disfrutar de deportes al aire libre.

Porto Colom no parece un lugar ideal para ir en mono-patín a primera vista debido a la mala calidad del asfalto. Pero los patinadores locales se suelen encontrar en la plaza de mercado en Porto Colom dónde van mejorando sus técnicas. En Cala d’or, a tan solo 12 km de Porto Colom, hay un parque de mono-patín construido a principios del 2010, situado en las cercanías de la policía Local y la piscina municipal. Está equipado con rampas, quarterpipes, rails y banks sobre un suelo de buena calidad. El acceso es gratis y No suele haber mucha gente. Se encontrará con gente de los pueblos alrededores, como Felanitx y Porto Colom. No se olvide de los protectores y casco para no terminar sus vacaciones en unos de los hospitales comarcales. También hay una tienda de « Skate », donde hay todo lo necesario para ir bien equipado.

Longboard o Downhillskateboard 
Porto Colom no sólo es ideal para los deportes acuáticos como Wakeboard o Wakeskate sino que también hay carreteras en condiciones perfectas para todos los niveles de Longboards o Downhillskateboards en los alrededores de Porto Colom y Felanitx.El coste adicional de max. 25 € como equipaje  deportivo en el avión merece la pena, ya que podrá disfrutarlo al máximo. 

Para los principiantes en este deporte hay caminos con poco tráfico y muy bien asfaltados que les llevan a través del paisaje típico de la isla entre el Campo de Golf Vall d’Or y S’Horta. Las bajadas cortas siempre terminan con una pequeña subida, lo cual ayuda a frenar por si mismo. Pero este recorrido también termina con una bajada bastante inclinada en la cual ya se han medido velocidades de hasta 50 km/h pero como a final también hay otra subida es ideal para coger el gusto a velocidades más altas.
A parte de ser una Zona ideal para principiantes podrá disfrutar de un paisaje precioso típico mallorquín, con sus paredes de piedra, prados con ovejas, fincas enormes con plantaciones de tomateras y almendros, y inmuebles encantadores. La bajada tiene una longitud de 350m, empezando con una curva S, por lo tanto no se olvide del casco.  El equipamiento es muy importante para garantizar diversión y seguridad. Si ya disfruta con un Longboard normal y corriente, puede duplicar la adrenalina con un Downhillskateboard adaptado. Lo más importante es que las ruedas sean gruesas y de materiales resistentes a baches y asfalto robusto. El equipamiento es una cuestión de gusto, pero lo que está claro es que no se puede presentar en la Copa Porsche con un Renault 4L.

Para cualquier información adicional más detallada puede contactar con su equipo de MIC-Balear .

El recorrido para patinadores más avanzados en las cercanías de Porto Colom o su propiedad es la carretera al Castillo de Santueri; Serpentinas cerradas con bajadas inclinadas y alguna subida pequeña para facilitar la frenada. Lo que debe saber frenar y dominar su Longboard. Es una gozada pasear por el paisaje entre Porto Colom y Felanitx, con su toque medieval y las fincas y propiedades encantadores, sin mencionar las vistas impresionantes de la isla y el mar abierto.
Y si ha visto algún inmueble durante la bajada que le ha llamado la atención, no dude en contactar con su equipo de MIC-Balear.

El recorrido para profesionales en el suroeste de Mallorca, entre Porto Colom y Felanitx, es la carretera del Monasterio de Sant Salvador. 5km de serpentinas y bajadas de hasta un 6,5% de inclinación que atraviesan el paisaje típico de la isla. Desde Porto Colom llega en unos 12 minutos con coche. El “atrevido” debe saber lo que hace, ya que es una bajada peligrosa y no queremos que los vacaciones terminen en unos de los hospitales en Manacor o Palma de Mallorca. En el comienzo de la bajada sólo hay unos muros muy bajos pegados a la carretera y por lo tanto no hay nada que evite una caída fuerte al tratarse de una bajada muy inclinada. También hay que contar con mucho tráfico en la carretera, sobre todo durante los meses de verano ya que muy a menudo suben y bajan autobuses desde Felanitx, eche un vistazo en los carteles que indican los horarios.  Más vale aprovechar los meses de invierno, los cuales son mucho más tranquilos y seguros para la bajada. El pavimento es bastante bueno, lo que hay algunos trozos en mal estado, así que atención!!!
Quién esté de visita en el sur-este de Mallorca, o concretamente en Porto Colom, debe ir a visitar el monasterio de Sant Salvador, tanto con el mono-patín, de pies o con el coche.

Si prefiere pasearse con patines en linea, no necesita bajadas inclinadas y parques. Puede explorar el paseo marítimo de Porto Colom y tomar un helado en uno de los bares que se encuentran de camino.

Su equipo de MIC Balear está a su disposición si necesita más información.  Compre un inmueble de ensueño o pase sus vacaciones en Porto Colom y disfrute de las posibilidades que le ofrece la isla.