Pisos Deportes acuáticos en Porto Colom

Tiempo de ocio y deportes acuáticos en el sureste de Mallorca…
Porto Colom ofrece posibilidades espectaculares para compaginar su tiempo libre con deportes acuáticos.
Hay una gran diversidad de deportes acuáticos que se pueden realizar en los aguas de Porto Colom para crear un contraste a los días de relax en las playas del sureste.

Excursión en barco
Tanto si quiere sentir la subida de adrenalina durante una excursión en lancha rápida como si quiere relajarse en las calas de la costa sur-este de Mallorca, Porto Colom le ofrece muchísimas posibilidades. También puede echar un vistazos a los inmuebles situados en la costa desde otro punto de vista.
También puede aprovechar las posibilidades que ofrece el mercado actual para ser arrastrado por un barco. Una gran diversión para niños y adultos sería el “plátano” o el “donut”. O intentar aguantarse encima de esquís o mono esquís acuáticos, wakeboard o wakeskate
Si es propietario de un inmueble en Porto Colom, no necesariamente lo será de un barco. O si está pasando sus vacaciones, no hay problema!!! Nos será un placer recomendarle algún charter de barcos, simplemente informense.

Veleros/ Vela en Porto Colom.
Tiene la posibilidad de alquilar un velero, catamarán o un yate para explorar la costa sureste de Mallorca durante todo el día o incluso dar la vuelta a Mallorca durante una semana.

Para los más pequeños de nuestros visitantes recomendamos la escuela de vela del Club Náutico de Porto Colom. Aprenden el manejo del velero con pequeños barcos en las aguas de la bahía. Se realizan muchas actividades e incluso competiciones.

Excursiones en canoa
Si es propietario de un inmueble de Porto Colom no es raro que disponga de un kayak, para pasearse por la bahía (y si está interesado en comprar uno, estamos a su disposición para asesorarle). En cambio, si está pasando sus vacaciones en uno de nuestros apartamentos o chalets, le podemos recomendar algunos alquileres de kayak.
Para más información no dude en contactar a su equipo de MIC Balear o eche un vistazo al artículo correspondiente.

Bucear el las aguas de Porto Colom
Tiene a su disposición 3 escuelas de buceo en Porto Colom y alrededores. Ofrecen cursos de
El paisaje submarino de esta zona es muy diverso y esconde muchas aventuras como por ejemplo cuevas escondidas o barcos naufragados.

El equipo de MIC Balear estará encantado de informarle.

Nadar con tubo de respiración
Para descubrir el fondo marino de Porto Colom no es necesario bucear a las profundidades, basta sumergir la cabeza. Un tubo, unas gafas de buceo y  unos patos son más que suficientes para disfrutar la vida bajo el mar. Hay zonas muy bonitas en Porto Colom y alrededores con buen acceso. 

Nadar en Porto Colom

Con nadar no sólo nos referimos a a refrescar los pies sino la natación deportiva o regenerativa. Una buena distancia es de la playa S’Arenal hasta la altura del faro en Sa Punta dónde hay una roca en medio del agua, en la cual puede tomar el sol un ratito. La ida y vuelta son unos 970m. Pero como normalmente no suele nadar en linea recta, se podría hablar de unos 1000m, es decir un entrenamiento perfecto. El estilo y la veces que hace la distancia
Otro punto muy importante que debe tener en cuenta son las medusas. Según el viento y la corriente no hay ninguna o muchísimas.

Para principiantes de la natación, los cuales todavía no se atreven hacer los 1000m de un tirón, hay una escalera que sube del mar a las rocas para descansar un poco. Escondido entre las rocas hay una pequeña “bañera natural” donde hay unos 30 cm de agua calentado por el sol.

Para el invierno recomendamos un traje de neopreno ya que el agua no tiene temperaturas muy agradables, aunque nos encontramos en Mallorca, o si no visite una de las piscinas municipales en Felanitx o Cala d’Or.

Saltar al mar en Porto Colom
Un poco peligroso pero adrenalina pura. Pero por favor, sea sensato para que sus vacaciones no terminen en uno de los hospitales comarcales. Hay unas cuantas zonas costeras adecuadas para tirarse al agua, la mayoría de ellas facilmente accesibles como por ejemplo Sa Punta o la comunidad de chalets “Ibiza”. Hay una esclarea que pega dentro del agua para facilitar la salida o para llegar a las distintas alturas de las cuales se puede saltar. También es el punto de salida para los atrevidos de la escalada libre (freeclimbing).

La costa del sur-este ofrece varios puntos y varias alturas. No se olvide de zapatos acuáticos para evitar heridas a la hora de subir las rocas. Para los más atrevidos (también conocidos como suicidas) hay un punto a la altura del faro, a unos 16m por encima del mar, pero no recomendamos intentarlo.

Windsurf en Porto Colom

La bahía de Porto Colom es ideal para la practica del wind surf, al tratarse de una entrada semi-abierta con zonas tranquilas y zonas muy ventosas.
Si no tiene la suerte de ser propietario de un inmueble y disponer de una tabla de surf propia será un placer recomendarle alguna escuela o alquiler de surf.

De paseo en patín por Porto Colom
Más que un deporte es un pasatiempo. Se pueden alquilar en la playa de Cala Marcal.Son ideales para familias con niños pequeños ya que la mayoría disponen de un pequeño tobogán para lanzarse al agua. Boyas en el agua marcan las zonas de tránsito permitidas para evitar la entrada de la zona de natación. Son una diversión para toda las edades y muy fácil de manejar.


Natación en Porto Colom: