Pisos Con kayak por Porto Colom

Excursiones con kayak por calas escondidas…
Rastree la bahía de Porto Colom y la zona costera con una canoa y contemple los inmuebles desde otro punto de vista…

Si es propietario de un inmueble de Porto Colom no es raro que disponga de un kayak, para pasearse por la bahía (y si está interesado en comprar uno, estamos a su disposición para asesorarle). En cambio, si está pasando sus vacaciones en uno de nuestros apartamentos o chalets, le podemos recomendar algunos alquileres de kayak.
Una excursión en kayak por la bahía y las calas de Porto Colom  es una aventura para toda la familia. Depende de usted si quiere pasearse tranquilamente o activar su cuerpo con el deporte acuático. Lo que está claro es que entre calas y cuevas en los alrededores, hay mucho que descubrir.

El equipamiento
Los kayak de alquiler suelen ser para dos personas, lo cual no es necesariamente un inconveniente. Hay sitio suficiente para dos adultos, apoyo (aunque sea moral) a la hora de remar, y un niño pequeño. Perfecto para una familia pequeña!
Son insumergibles ya que están totalmente cerradas el y asiento se encuentra encima y no dentro. Por lo tanto son aptos para principiantes y personas con miedo al volcar, debido a que en ningún momento existe la posibilidad de quedarse atrapados.

La diferencia entre un kayak y una canoa

El kayak tiene una abertura para el asiento y puede ser tapado totalmente para evitar la entrada de agua. Los que se alquilan en Porto Colom suelen estar cerrados totalmente y el asiento es más elevado.
 La canoa en cambio está abierta y no es adecuada para navegar por el mar debido a que se puede sumergir facilmente.

Hay remos y pagayas en varios tamaños.- El tamaño ideal es su altura con los brazos estirados hacía arriba, donde debe llegar hasta el palmo de su mano. Al ser canoas cerrados se encuentra elevado y por lo tanto puede ser un poco más largo de lo normal.
No debe confundir los remos de una canoa con las pagayas del kayak.
El remo del kayak tiene dos paletas unidas por una barra y el remo de la canoa solo tiene una paleta con una barra más corta

El equipamiento seguro para sus excursiones con canoa
El alquiler de canoas en Porto Colom no entrega ninguna canoa sin chaleco salvavidas, ya que no hace falta explicar la importancia que puede tener. La costa de Porto Colom no es el Cap Horn, pero al seguridad es esencial. Considerando la alta radiación solar en la mar recomendamos llevar crema de alta protección, gafas de sol para evitar deslumbramientos y una gorra.

Si se lleva una cuerda y un ancla pequeño para poder aprovechar la estancia en una de las calas cercanas de Porto Colom y pegar un baño refrescante o bucear.

Si no quiere hacer una ruta de chiringuitos de playa, llevase suficiente agua.
La bahía de Porto Colom es ideal para aprender el manejo del kayak. Está protegida de olas y muy tranquila, a parte de tener la posibilidad obtener otras vistas de la parte vieja y del faro, una imagen para postales.

Si ya tiene conocimientos avanzados puede explorar la costa, yendo de S’Arenal y Cala Marçal. Y si rema un poco mar adentro tiene unas vistas impresionantes de Porto Colom y tal vez descubra el inmueble de sueños.

Excursiones largas sólo deben ser realizadas por expertos ya que es fácil subestimar las distancias o las propias fuerzas. La diversión puede convertirse rápidamente en un peligro, si cambia el tiempo o la corriente, por lo tanto siempre hay que ir muy atento para poder seguir disfrutando de sus vacaciones en Porto Colom!

Y si les quedan dudas, contacte con su equipo de MIC-Balear. Estaremos a su disposición!